Sala de Prensa

Noticias

08/03/2017

Muskiz organiza las primeras jornadas de agricultura ecológica del municipio

Las cuatro primeras, de las siete que se celebrarán en total, tendrán lugar durante los meses de marzo y abril

rss Ezagutzera eman
Muskiz organiza las primeras jornadas de agricultura ecológica del municipio

DESCARGAR IMAGEN

El Ayuntamiento de Muskiz ha organizado un completo programa de actividades englobadas bajo el título de I Jornadas de Agricultura Ecológica, que se desarrollarán a lo largo del presente año. Las cuatro primeras, de las siete que se celebrarán en total, tendrán lugar durante los meses de marzo y abril. El resto de jornadas se desarrollarán en los meses de junio, septiembre y noviembre.

Para las Jornadas de Agricultura Sostenible organizadas por el Ayuntamiento de Muskiz para los meses de marzo y abril ya se ha comenzado el plazo de inscripción. En ambos casos se trata de actividades en las que los/as participantes se van a desplazar al baserri Areitz Soroa en Galdames y el aforo para esta visita se ha reducido a 30 personas, con lo que es importante que los/as interesados/as se apunten lo antes posible. Hasta el momento, ya hay apuntadas 18 personas para la jornada de marzo y 19 para la de abril, quedando todavía lugar para que se puedan apuntar nuevos/as interesados/as.

La primera de estas jornadas, la que se ha organizado para el sábado día 11 de marzo, lleva por título ‘La fruticultura sin poda: otra visión de la fruticultura’ y tendrá una duración estimada de dos horas. Los/as asistentes deberán presentarse a las 10.30 horas en el aparcamiento del Malecón porque la actividad incluye una visita a las instalaciones de Areitz Soroa.

Por otro lado, el mes de abril es el elegido por los responsables municipales para impartir un curso básico sobre agricultura ecológica centrado en el método Babesten con su correspondiente taller práctico. Los días 25 y 27 abril se han organizado las dos jornadas en que se va a impartir la parte teórica, en horario de 18.30 a 20.30 horas, en la Sala M de la casa de cultura.

La tercera de las actividades del mes de abril, el taller práctico que se va a impartir en las instalaciones de Areitz Soroa, se celebrará el sábado día 29 de marzo y tendrá una duración de 5 horas. Por lo que los/as asistentes deberán reunirse en el aparcamiento de El Malecón a las nueve de la mañana. En este caso, el aforo también se ha limitado a 30 personas.

El programa de las I Jornadas de Agricultura Ecológica, organizadas por el Ayuntamiento de Muskiz, comprenden otras tres sesiones informativas centradas en la fertilización orgánica, las semillas y los semilleros y, las plagas. Todas ellas se van a celebrar en la Sala M de la casa de cultura, en horario de 16.30 a 20.30 horas, entre los meses de junio y noviembre.

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

31/03/2017 09:30

Eneko Goia en "Egunon Euskadi"

   ETB 1 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr