Los consejeros del Gobierno Vasco toman posesión de sus cargos

Los once nuevos consejeros y consejeras del Gobierno Vasco han prometido sus cargos esta mañana en el Palacio de Ajuria Enea. Lo han hecho empleando la fórmula tradicional y sobre un ejemplar del Estatuto de Gernika.

Los consejeros del Gobierno Vasco toman posesión de sus cargos 28Noviembre 28 |
Gobierno Vasco

COMPARTE

Así, las personas que componen el nuevo Ejecutivo vasco han prometido ”cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo” que asumen "al servicio de Euskadi".

El acto se ha desarrollado en presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha leído los decretos de nombramientos, la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería, los miembros de la Mesa de la Cámara Vasca y los consejeros y consejeras salientes del Ejecutivo de la anterior legislatura, a los que Urkullu ha querido agradecer el trabajo realizado. 

Tras un primer encuentro del Ejecutivo recién formado, el Lehendakari ha reconocido la relevancia de los pilares del acuerdo de gobierno suscrito. “Somos conscientes de que la legislatura que ahora afrontamos es crucial para el futuro de Euskadi”, ha destacado. En este sentido, ha detallado las tareas de los primeros meses de gobierno, que pasan por elaborar el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2017, completar y presentar el Programa de Gobierno, aprobar el calendario legislatura y presentar el nuevo programa de empleo y reactivación económica.

El Lehendakari ha destacado que el Gobierno que ahora inicia la andadura lo hace con un programa “abierto a la colaboración” y “entregado al servicio de toda la sociedad vasca”. En este sentido ha mostrado el compromiso del nuevo Ejecutivo con los principios de la “nueva gobernanza”, es decir, con una gestión responsable, transparente y eficaz. A los nuevos consejeros y consejeras les ha pedido “realismo, verdad y trabajo”, al tiempo que les ha agradecido su compromiso. 

El acto de presentación del nuevo Gobierno Vasco ha concluido con las intervenciones de los consejeros y consejeras.

Fuente: Irekia

 

Te puede interesar