Izaskun Bilbao quiere más liderazgo europeo frente a quienes quieren resucitar fronteras

La eurodiputada de EAJ-PNV, Izaskun Bilbao Barandica, ha apostado porque un verdadero liderazgo a nivel europeo sustituya a las declaraciones de intenciones que caracterizan ahora las cumbres comunitarias, que deberían conducir a la creación de una “verdadera soberanía europea”

Izaskun Bilbao quiere más liderazgo europeo frente a quienes quieren resucitar fronteras 26Octubre 26 |
Parlamento Europeo

COMPARTE

La vicepresidenta del grupo ALDE en el Parlamento Europeo ha destacado que esta es “la mejor política contra los muros que saben inútiles hasta los populistas que los defienden”.

La eurodiputada jeltzale ha intervenido en un debate en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, cuyo plenario analizaba las conclusiones de la Cumbre Europea de la pasada semana en Bruselas. “La última cumbre europea y el contenido de la Declaración y la Hoja de Ruta de Bratislava podrían mover a la esperanza”, ha destacado Bilbao Barandica, “pero el debate sobre presupuesto y prioridades para 2016 retratan la diferencia que hay entre las grandes palabras de los estados y sus obras, más tímidas, en el empeño de construir una verdadera soberanía europea”.

Izaskun Bilbao Barandica ha puesto el acento en la necesidad de reactivar el proyecto europeo. “Necesitamos liderazgo, no una declaración de intenciones”, ha enfatizado. “Liderar una Europa que supere con decisión todos nuestros atascos es la mejor política contra los muros que saben inútiles hasta los populistas que los defienden”.

Te puede interesar