Itxaso Atutxa afirma que en la negociación entre PSOE y Podemos “se han juntado el hambre con las ganas de comer”

La presidenta del Bizkai Buru Batzar asegura no entender el “calendario de trabajo” que maneja Sánchez y afea a Unidas Podemos su incapacidad de acuerdo “a la hora de bajar a las situaciones y políticas concretas”

Itxaso Atutxa afirma que en la negociación entre PSOE y Podemos “se han juntado el hambre con las ganas de comer” 10Septiembre
2019
10 Septiembre 2019 |
BBB
VER VÍDEO

COMPARTE

Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha afirmado esta mañana no entender el “calendario de trabajo de Sánchez” para la negociación de una posible investidura, en la que cree que “se han juntado el hambre con las ganas de comer”, teniendo en cuenta las posturas de PSOE y Unidas Podemos. “Hemos visto cómo Podemos, cuando ha tenido que bajar a lo real, a las partidas concretas y políticas concretas a desarrollar durante cuatro años, han vuelto a ser inexpertos”. En este sentido, ha censurado que desde la formación morada digan ahora que “podríamos empezar la negociación en el punto que lo dejamos en julio, cuando fueron ellos los que no aceptaron la propuesta del PSOE”, lo que a juicio de la burukide jeltzale supuso “un enorme fallo político”.

En una entrevista en Radio Popular, la dirigente de EAJ-PNV ha censurado que “esto no es un juego; estamos hablando de las cosas de comer de mucha gente” “cuya vida se siente afectada porque no hay un gobierno estable” en el Estado, situación a la que hay que “dar una respuesta”, ha instado. Así, Atutxa ha insistido en el hecho de que “solo son días y casi horas” para evitar la repetición electoral y ha detallado que existe un componente personal entre los dirigentes de ambos partidos que “se está dejando notar” y ha manifestado sus “dudas de que Sánchez, no tanto el PSOE, quiera de verdad un acuerdo”; “creo que para él ir a elecciones no es el peor de los escenarios”, ha avanzado.

En lo le compete a EAJ-PNV, la presidenta del BBB ha asegurado que “por nosotros no será”. “Siempre hemos puesto sobre la mesa nuestra responsabilidad política” y, por ello, “la estabilidad que pedimos para Euskadi también la queremos para el Estado porque nos afecta directamente”. Si con nuestro voto se puede arreglar esta situación lo haremos. Pero ahora, el PSOE necesita el gran apoyo”, ha recordado.

Te puede interesar