Itxaso Atutxa afirma que “la vocación de servicio a la ciudadanía es el motor que mueve a EAJ-PNV”

Durante la presentación de las candidaturas municipales y forales de Durangaldea, la presidenta del BBB ha asegurado que esta es una máxima que “hemos demostrado durante los 40 años que llevamos en las instituciones” siendo “participativas, proactivos y decisivas”

Itxaso Atutxa afirma que “la vocación de servicio a la ciudadanía es el motor que mueve a EAJ-PNV” 23Febrero
2019
23 Febrero 2019 |
BBB
VER VÍDEO

COMPARTE

Landako Gunea de Durango ha acogido esta mañana el acto de presentación de las candidaturas con las que EAJ-PNV concurrirá a las elecciones municipales y forales del próximo 26 de mayo en Durangaldea. Durante la misma, Itxaso Atutxa, presidenta del Bizkai Buru Batzar, ha asegurado que “la vocación de servicio a la ciudadanía es lo que mueve al Partido Nacionalista Vasco”. “Llevamos en el ADN esa máxima que ya conocéis de ‘herrigintzan’, impulsar cada uno de nuestros pueblos desde dentro. Implicándonos en su futuro; participando en asociaciones, equipos deportivos y grupos de todo tipo”, ha explicado. En este sentido, ha argumentado que este es un principio que “hemos demostrado durante 124 años de EAJ-PNV y también en estos 40 años que llevamos en las instituciones”. “Hemos sido participativas, proactivos y decisivas”, ha resumido.

Acompañada por Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, las mujeres y hombres que liderarán las listas jeltzales a las diferentes alcaldías de esta comarca y más de un centenar de afiliados y simpatizantes, la dirigente vizcaína ha recordado que los buenos datos que auguran las encuestas a la formación jeltzale no “nos pueden despistar” pero, “nos tienen que servir de objetivo a alcanzar”. Por ello, ha pedido un “último esfuerzo” y ha instado a las personas presentes a “estar más ‘prest’ que nunca”. Es verdad que “el panorama político se nos ha complicado aún más, pero ‘gu, gurera’; a lo de casa, a lo que nos ocupa y nos preocupa. Lan, lan eta lan”, ha instado. “Tenemos que seguir estando en la calle, activas, comprometidos y dispuestas a ayudar en lo que haga falta. Es el momento de escuchar y también de ilusionar a esa gente desencantada, la que no cree en los partidos ni en la política, y contarles cuál es el proyecto que EAJ-PNV tiene para su pueblo. ¿Por qué? Porque Durango, Durangaldea, Bizkaia… merecen la pena”, ha manifestado.

Ll presidenta del BBB ha señalado sentirse ‘prest’ para hacer frente a cuantos procesos electorales haya que encarar, “porque tenemos la capacidad y la suerte de poder presentar ante la ciudadanía equipos fuertes, unidos y centrados, también aquí”. Según ha explicado, “esa garantía solo la podemos ofrecer nosotros, el Partido Nacionalista Vasco”, porque “somos la única formación que sigue pensando solo en nuestra tierra y en nuestras personas, en barrer para Durangaldea, para Bizkaia y para Euskadi”, ha concluido antes de presentar a las candidatas y candidatos a las diferentes alcaldías de la comarca. Estas personas serán, Mikel Garaizabal (Abadiño), Xabier Azkarate (Atxondo), Orlan Isoird (Berriz), Mireia Elkoroiribe (Durango), Joseba Mujika (Elorrio), Jol Gisasola (Ermua), Erramun Osa (Garai), Iñaki Totorikaguena (Iurreta), Aroa González (Izurtza), Igor Agirre (Mallabia), Endika Garate (Otxandio) y Andoni Agirrebeitia (Amorebieta-Etxano) -las organizaciones municipales de Mañaria y Zaldibar están celebrando el proceso interno correspondiente-.

IMPULSANDO TAMBIÉN DURANGALDEA

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia y candidato a la reelección, ha tomado también la palabra en el acto de presentación de esta mañana en Durango. Rementeria ha recordado que “aquí, en Bizkaia, se vive bien” algo que no se puede poner en juego “por una mala decisión”. “Las decisiones se toman con la cabeza o el corazón, pero no con la tripa”, ha manifestado, y “si vivimos diferente es porque votamos diferente” y “votamos diferente para vivir diferente”, porque “no, todos no somos iguales; de eso nada; ni parecidos”, ha alertado. El actual diputado general ha agradecido el compromiso de las personas que integran las listas electorales en Durangaldea y ha augurado que con ellas “está garantizado que las cosas se hagan bien. Les sobra experiencia, trabajo y, sobre todo, ilusión”, ha descrito, porque “la ilusión es el motor de la vida; sin ilusión no hay nada”. Antes de concluir, ha enumerado algunas de las acciones desarrolladas por la Diputación Foral que él lidera en la comarca en los últimos años, como la variante Gerediaga-Elorrio, la tarifa plana para la autopista AP-8 o el bidegorri entre Amorebieta y Durango. “Y creedme que estamos trabajando en proyectos muy potentes para Durangaldea, creedme que es así”, ha concluido.

Mireia Elkoroiribe, candidata a recoger el testigo que en mayo dejará Aitziber Irigoras en Durango, se ha mostrado “enormemente ilusionada” por poder “construir, entre todas y todos el Durango de 2030, el Durango con el que soñamos hoy y el Durango que disfrutarán mañana nuestras hijas e hijos”. Así, ha recordado que junto con su equipo lleva más de un año “escuchando” a la ciudadanía. Empezaron hace más de un año con el proceso participativo ‘Durango Helburu’ y ahora “continuamos acercándonos a cada calle, barrio, asociación, club o entidad, a cada durangarra que quiera compartir conmigo su visión de Durango”, “así, vamos dando forma a nuestro proyecto”. Según cuenta la candidata, este es un proyecto “que va a significar salud, movilidad sostenible, deporte, envejecimiento activo, actividad económica, empleo de calidad, turismo de naturaleza. Un proyecto que nos va a permitir mantener y mejorar la calidad de vida de las y los durangarras”. “Un proyecto que unirá la comarca, que ofertará otra manera de moverse a través de ella, que generará valor añadido, que traerá empleo, innovación…”, ha avanzado Elkoroiribe.

Te puede interesar