Sala de Prensa

Noticias

11/05/2017

Getxo, a favor del euskera

Con el objetivo de llegar a reunir 400 personas hablando en euskara en la calle se ha organizado Berbodromoa en Algorta y Romo el 18 de mayo

rss Ezagutzera eman
Getxo, a favor del euskera

DESCARGAR IMAGEN

El próximo 18 de mayo se celebrará la sexta edición del Euskararen Berbodromoa, con el objetivo de reunir personas que hablen en euskera, para reforzar su presencia en la calle. Organizado por la asociación Egizu (formada por la asociación Bizarra Lepoan, y los euskaltegis municipal, Lauaxeta y J.A.Agirre ta Lekube, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo), en esta ocasión, se celebrarán tres sesiones en Algorta y Romo, dirigidas a todas las personas que deseen charlar en euskera, tanto a las que saben como a las que están aprendiendo. El objetivo es conseguir reunir por lo menos 400 personas.

Se celebrarán dos sesiones por la mañana, a las 9:00 y 11:00 horas, en la plaza San Nikolas de Algorta, y la tercera, a partir de las 19:00 horas, en Romo, entre las calles Caja de Ahorros, Gobelondo y Kalamua. Se formarán grupos con un dinamizador o dinamizadora, que charlarán durante 15 minutos sobre un tema. Al finalizar se trasladarán a otro grupo para cambiar de contertulios/as. Los temas a debatir serán: “Las/los runners, una nueva epidemia en los paseos del pueblo”, “¿Por qué suele ser el tiempo un tema de conversación?”, y “El problema del aparcamiento en Getxo”.


A partir de las 20:00 horas habrá animación en las calles, con los grupos Itxas Argia Kantari Kanta, Itxarkantu e Itzubaltzeta, que interpretarán canciones populares, y la colaboración de algunos establecimientos hosteleros.

Más información e inscripciones en las páginas webs www.getxo.eus y www.egizu.eus .

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
Aberri Eguna 2017
Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

30/06/2017 08:30

Itxaso Atutxa

   Bizkaia Irratia 

30/06/2017 11:00

Aitor Esteban

   Radio Popular de Bilbao 

06/07/2017 08:30

Joseba Egibar

   Onda Vasca 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr