Gallastegi lleva al Senado la solicitud de que Defensa devuelva los terrenos de los cuarteles militares de Loiola a la ciudad de San Sebastián

El portavoz de EAJ-PNV en la Comisión de Defensa también ha demandado al Ministerio que notifique a los municipios que vayan a acoger maniobras militares cuándo prevé realizarlas.

Gallastegi lleva al Senado la solicitud de que Defensa devuelva los terrenos de los cuarteles militares de Loiola a la ciudad de San Sebastián 26Enero 26 |
Senado

COMPARTE

Victoriano Gallastegi ha trasladado hoy a la Comisión de Defensa del Senado la solicitud del Ayuntamiento de San Sebastián de que el Ministerio revierta los terrenos de los cuarteles militares de Loiola a la ciudad. El portavoz jeltzale de esta área ha señalado que la citada instalación está “prácticamente inocupada” y ha emplazado al Gobierno a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento donostiarra para ocupar los terrenos de los cuarteles y poder llevar a cabo un desarrollo urbanístico en beneficio de la sociedad; construyendo viviendas de protección oficial, zonas verdes, equipamientos deportivos u otras ocupaciones. “Así se podrían compensar los sacrificios que en épocas anteriores han tenido que sufrir por la ocupación de estos terrenos”, ha estimado Gallastegi.

Por otra parte, el senador jeltzale ha demandado al Ministerio dirigido por María Dolores de Cospedal a que notifique a los Ayuntamientos de los municipios que vayan a acoger maniobras militares cuándo prevé el ejército realizarlas en cada uno de los casos. “El Ministerio no necesita autorización municipal para realizar maniobras, pero sería de ética política notificar las intenciones, de manera que los Ayuntamientos puedan informar a su vez a la población y evitar que les produzca sorpresa, inquietud, malestar y preocupación”.

Te puede interesar