Galdakao amplia su red de ludotecas

Se extenderá a Bengoetxe y San Ignacio, ofreciendo un nuevo espacio en Urreta y con una inversión próxima a los 300.000 euros

Galdakao amplia su red de ludotecas 15Mayo 15 |
GALDAKAO

COMPARTE

Con el objetivo de ir ampliando la red de ludotecas, servicio municipal orientado a menores de 3 a 11 años de edad, el Ayuntamiento de Galdakao invertirá este año 295.967 euros para acercar este servicio municipal a los barrios de Bengoetxe y San Ignacio. Asimismo, se incorporará un nuevo espacio en Urreta, abandonando la actual ubicación. Con estos nuevos espacios, Galdakao pasará a contar con seis ludotecas: Plazakoetxe, Usansolo, Aperribai, Urreta, Bengoetxe y San Ignacio.

La solución propuesta para la inversión contemplada en este 2018 consiste en el suministro e instalación de módulos prefabricados en cada uno de las tres ubicaciones contempladas con la correspondiente obra civil. Cada uno de estos módulos contará con una superficie de 95 metros cuadrados, aproximadamente, pudiéndose ensamblar varios de ellos para crear un amplio espacio común, así como un voladizo en las fachadas de acceso.

En estos momentos, alrededor de 800 niños y niñas están inscritos en este servicio, aunque estas actividades están abiertas de forma general a todos los menores comprendidos en esa franja de edad.

El servicio de ludotecas está impulsado por el Servicio de Euskera y está dirigido a esta población infantil, tendente a integrar a este colectivo en actividades con fines lúdicos, ofreciéndoles un centro de ocio y tiempo libre. En este marco se le da especial importancia a la integración del euskera en el mundo social y afectivo así como al hecho de potenciar dicho idioma en el juego cotidiano de los niños y niñas.

Te puede interesar