Sala de Prensa

Noticias

06/05/2014

EAJ-PNV y todos los grupos de la oposición en el Senado, reclaman la derogación de la Ley de Justicia Universal

El Partido Nacionalista Vasco ha presentado, junto al resto de grupos de la oposición en el Senado, una moción por la que se reclama al Gobierno que impulse la tramitación legislativa pertinente dirigida a derogar la vigente Ley Orgánica 1/2014, de 13 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, relativa a la justicia universal.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV y todos los grupos de la oposición en el Senado, reclaman la derogación de la Ley de Justicia Universal

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV y los grupos de la oposición en la Cámara Alta sostienen que la ley supone la supresión del ejercicio de la jurisdicción universal y afirman que “es especialmente grave y significativa en lo referido a los delitos de Derecho penal internacional, algo que no hace sino poner de manifiesto la marcada intencionalidad política de la reforma”.

Las consecuencias de una tramitación legislativa tan precipitada las podemos ver estos días en los que estamos asistiendo a la excarcelación de traficantes generando una gran preocupación en el conjunto de la sociedad. Un texto legislativo deficiente que está causando gran confusión entre los operadores jurídicos que lo tienen que gestionar.

Según ha indicado el portavoz jeltzale en el Senado, Jokin Bildarratz, “la premeditada voluntad del Partido Popular de evitar los preceptivos informes tanto del Consejo del Estado, como del Consejo General del Poder Judicial o Fiscalía General del Estado ha dado como fruto un texto legislativo deficiente que está causando gran confusión entre los operadores jurídicos que lo tienen que gestionar”.

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Aberri Eguna 2017
Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

29/04/2017 09:00

Joseba Egibar

   Radio Euskadi 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr