EAJ-PNV celebrará el domingo en Gernika el 120 aniversario de su fundación

En la Casa de Juntas de Gernika y bajo el Árbol, el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, procederá a la lectura de una declaración que, en forma de juramento, renovará y actualizará el compromiso de EAJ-PNV con la nación vasca y con todas las personas que la integran.

EAJ-PNV celebrará el domingo en Gernika el 120 aniversario de su fundación 13Julio 13 |
EBB
VER VÍDEO

COMPARTE

EAJ-PNV celebrará el próximo domingo 19 de julio, en Gernika, el 120 aniversario de su fundación como partido político. Para conmemorar esta efeméride, la formación jeltzale ha organizado un acto que se desarrollará en dos escenarios. A partir de las 11.00 horas, en la Casa de Juntas de Gernika y bajo el Árbol, el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar, procederá a la lectura de una declaración que, en forma de juramento, renovará y actualizará el compromiso de EAJ-PNV con la nación vasca y con todas las personas que la integran, cualquiera que sea su origen, raza, sexo, religión o ideología. Ortuzar hablará en presencia de una nutrida representación institucional, integrada por el lehendakari, Iñigo Urkullu; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería; los consejeros del Gobierno Vasco; los diputados generales y los presidentes de las Juntas Generales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa; y los alcaldes de las tres capitales de la CAV y de cerca de un centenar de municipios vascos. También asistirán representantes de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco, Parlamento Navarro, Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento Europeo. A las 11:30 horas, a unos pocos metros de la Casa de Juntas de Gernika, en el anfiteatro de las antiguas escuelas, EAJ-PNV celebrará un acto político en el que participarán, entre otros, el propio Ortuzar y que estará abierto al conjunto de la militancia de EAJ-PNV y de la ciudadanía.

Por otra parte, el Euzkadi Buru Batzar celebra hoy en la localidad alavesa de Samaniego su reunión habitual de los lunes, la última en la que participan como burukides Pilar García de Salazar, Nekane Alonso y Lorea Bilbao. Como ya informó el EBB la pasada semana, García de Salazar, Alonso y Bilbao deben dejar la Ejecutiva nacional al ser incompatible su condición de burukides con el desempeño de sus nuevas funciones en la Diputación Foral de Araba, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, respectivamente. El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, les ha trasladado su más sincero agradecimiento personal, el del EBB y el de todo EAJ-PNV por el compromiso, esfuerzo y dedicación con que han ejercido su responsabilidad en este tiempo, con el convencimiento de que aplicarán esas mismas virtudes en sus nuevos desempeños.

Te puede interesar