El senador de EAJ-PNV ha participado en esta singular sesión de control al Gobierno fuera del territorio español con motivo de la asamblea del Consejo de Europa.

Bildarratz estima paradójico tener que viajar a Estrasburgo para poder hacer una pregunta al Gobierno 20Abril 20 |
Senado

COMPARTE

El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado, Jokin Bildarratz, ha subrayado lo paradójico que resulta que diputados y senadores hayan tenido que trasladarse hasta Estrasburgo para poder realizar una pregunta a un miembro del Gobierno, trámite que no han podido hacer en el Estado español.

El senador de EAJ-PNV, integrante titular de la delegación española en el Consejo de Europa, ha participado en esta singular sesión de control al Gobierno fuera del territorio español en el marco de la celebración de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, a la que ha acudido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

García-Margallo, que no acude al Senado desde el 7 de julio del pasado año, sigue así la misma línea que el Gobierno en funciones de no someterse a las iniciativas de control por parte tanto del Congreso como del Senado porque, justifican, no ha recibido de ellas su confianza.