Sala de Prensa

Noticias

06/05/2014

Bilbao cree en una Europa que rescate a las personas y responda a sus problemas y desafíos globales

Izaskun Bilbao Barandica ha explicado porqué la presencia de EAJ-PNV en el Parlamento Europeo es importante para Euskadi y para Europa, y cree en una Europa que rescate a las personas de los retos y problemas globales que tenemos planteados. “Por eso nos presentamos a las elecciones bajo el lema Más Euskadi Otra Europa. Una Europa mejor, para tener voz, presencia y futuro en el mundo”, ha dicho la candidata jeltzale.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

En un acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao ante la sociedad vizcaína, Andoni Ortuzar presidente del EBB de EAJ-PNV ha presentado a Izaskun Bilbao Barandica como candidata jeltzale al Parlamento europeo. “Su experiencia y su trabajo hace tiempo que hablan por ella. Y muy bien, por cierto.”, ha señalado Ortuzar, que ha destacado que EAJ-PNV va a Europa a trabajar, a defender los intereses de todos los vascos y vascas, y a colaborar en el diseño de un proyecto común más justo y más volcado en las personas”

De ese modo, Izaskun Bilbao ha considerado que rescatar a las personas quiere decir basar nuestro crecimiento y desarrollo en el talento, en el conocimiento. “Y el talento es cuestión de personas, de mujeres y de hombres, de los jóvenes mejor preparados de la historia que necesitamos para cambiar el signo de los acontecimientos. De personas mayores que envejecen de otra manera activa que acumulan experiencia muy valiosa que no podemos desdeñar”, ha dicho.

La europarlamentaria vasca ha querido lanzar un mensaje de autoestima y esperanza ante la situación económica actual, ya que Euskadi cuenta con potencialidad, ideas y energía, con una marca de país (Basque Country), que nos da identidad en Europa. “Hoy a vascas y vascos nos conocen por esto. Porque somos capaces de hacer las cosas bien. Porque hemos renunciado a la especulación, al pelotazo y el ladrillo que estaban detrás del milagro económico español del que presumía Aznar. Y tenemos una marca país distinta a la del estado miembro que nos contiene”, ha mencionado.

La candidata jeltzale ha subrayado como claros objetivos la eliminación de los problemas globales y hacerlo en colaboración de toda la sociedad vasca. “Tenemos que encajar esa forma de hacer, esa identidad y esas capacidades en la Europa federal que viene. Y tenemos que pasar de meros cumplidores de las normas comunitarias a intervenir en todos los procesos de decisión”.

Izaskun Bilbao ha destacado que desde el Partido Nacionalista Vasco se ha dedicado “en cuerpo y alma” a sumar en Europa nuestro el modelo social. “Hemos intentado encontrar apoyos a nuestra apuesta por la economía productiva. A plantar cara y desmarcarnos como país de la especulación, el pelotazo y la corrupción. A combatir así el paro y la desesperanza. Con garantía juvenil. Incorporando todo el talento, también el femenino al sistema productivo. Con una Formación Profesional referente en Europa. A encajar nuestro sistema institucional en la estructura cada vez más federal de Europa. A hacer visible de este modo nuestra identidad colectiva y ejercerla. Esa es nuestra forma de construir país y ser nación hoy y mañana en Europa. Eso es lo que quiere decir More Basque Way. Por esta vía se prestigia nuestra marca país: “Basque Country”.

Finalmente, la candidata jeltzale ha considerado que EAJ-PNV tiene un modelo para Euskadi y para Europa. Un modelo para las personas. “Porque sabemos que en la creatividad, en las ideas, el tesón, en el trabajo, en la dedicación, en las personas, están las claves que nos han permitido hoy tener identidad en Europa y nos permitirán en el futuro ser una estrella más en la federación que necesitamos para tener voz, presencia y futuro en el mundo”, ha terminado Izaskun Bilbao.

Andoni Ortuzar

Izaskun Bilbao

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

25/03/2017 09:00

Joseba Egibar

   Radio Euskadi 

26/03/2017 12:00

40 aniversario de la Asamblea Nacional de Iruña

EAJ-PNV conmemorará la histórica Asamblea Nacional de Iruña de 1977. El acto comenzará a las 12:00 horas y en el mismo intervendrán el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y los cuatro redactores de las ponencias de aquella cita en la capital navarra: Xabier Arzalluz, Iñigo Agirre, Josu Bergara y Kepa Sodupe.

   BEC. Pabellón 2. Barakaldo 

27/03/2017 08:30

José Antonio Suso

   Onda Vasca 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr