El Ayuntamiento de Sopela realiza una encuesta sobre los parques del municipio

Se han realizado más de 150 encuestas con el objetivo de conocer la opinión de los y las sopeloztarras y elaborar un informe que recoja las necesidades y los patrones de uso de los usuarios y usuarias de los parques de Iturrieta, Gernika, Jauregizar, Urgitxieta y Errekagane

El Ayuntamiento de Sopela realiza una encuesta sobre los parques del municipio 25Octubre 25 |
Bizkaia

COMPARTE

El diagnóstico servirá al Ayuntamiento para valorar las posibles actuaciones que se puedan acometer para su adecuación al uso realmente demandado por los vecinos y vecinas de Sopela.

El Ayuntamiento de Sopela ha puesto en marcha un estudio para elaborar un Plan de Viabilidad de cinco parques del municipio (Iturrieta, Gernika, Jauregizar, Urgitxieta y Errekagane). El objetivo del consistorio sopeloztarra es disponer de un informe que recoja las necesidades de los usuarios y usuarias de dichos parques y conocer los patrones de uso de cada instalación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Sopela dispondrá de un diagnóstico que servirá como punto de partida para tomar decisiones presupuestarias de actuación con datos técnicos, económicos y sociológicos.

El consistorio ha querido contar con la opinión de la ciudadanía de cara a las posibles mejoras que se puedan acometer en los cinco parques. Para ello, en todos ellos, se ha realizado un conteo de usuarios y usuarias, en diferentes horarios y días. Las encuestas se han llevado a cabo in situ, mediante un cuestionario que recoge una decena de preguntas. Con este cuestionario, se persigue obtener un perfil de los usuarios y usuarias de cada parque, los grados de uso y ventajas y carencias de las instalaciones.

Con los datos obtenidos, el diagnóstico servirá al Ayuntamiento para valorar las posibles actuaciones que se puedan acometer para su adecuación al uso realmente demandado por los vecinos y vecinas o, en su caso, para su mejora.

Estas recomendaciones se acompañarán de una valoración económica y una priorización según el nivel de utilización y de estado de cada parque. Cabe señalar también que el proyecto incluye la redacción de un inventario de las instalaciones actuales.

El trabajo de campo se ha desarrollado de forma paralela en las cinco instalaciones durante la pasada semana.

 

 

Te puede interesar