Aitor Esteban, tras el relevo de Wert: “El Gobierno español está dando tumbos, su tiempo está agotado y lo más conveniente sería convocar elecciones”

Isabel Sánchez Robles, por su parte, ha considerado que el cese de Wert es una “magnífica noticia porque ha sido un Ministro pésimo para el sistema educativo vasco”

eaj, pnv, congreso, aitor esteban, isabel sánchez 26Junio
2015
26 Junio 2015 |
Congreso
VER VÍDEO

COMPARTE

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha asegurado hoy, tras el relevo del Ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, conocido a última hora de ayer, que el Gobierno español “está dando tumbos, su tiempo está agotado y lo más conveniente sería que convocara elecciones cuanto antes”.

Esteban ha afirmado que la gestión del Presidente del Gobierno español durante los últimos meses ha sido “realmente caótica” y ha lamentado que el cambio en el Ministerio de Educación sea “cosmético”. “No significa un nuevo impulso, una nueva política, sino simplemente un cambio por motivos personales del propio Ministro”, ha señalado.

Por su parte, Isabel Sánchez Robles, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha considerado que el cese del Ministro Wert es una “magnífica noticia porque ha sido un Ministro pésimo para el sistema educativo vasco”. Sánchez Robles ha denunciado que José Ignacio Wert ha aprobado una Ley, la LOMCE,  “sin consenso, ni de los grupos políticos, ni del sector educativo, ni de la sociedad en general”. Por ello, ha asegurado que “la sustitución puede ser una gran oportunidad para reabrir esas vías de diálogo que han permanecido cerradas a lo largo de la Legislatura” y ha pedido al Ministro entrante que “practique la escucha activa y convoque al Consejo Sectorial en la medida en que se han producido elecciones que han provocado cambios en el panorama institucional”.

Por último, la Diputada jeltzale ha recordado el compromiso de EAJ-PNV de derogar la LOMCE cuando las mayorías parlamentarias lo permitan. 

Te puede interesar