16/02/2017

Aitor Esteban confirma que la reunión con Montoro fue “una primera toma de contacto en la que se nos expuso el panorama general presupuestario”

El portavoz jeltzale en el Congreso ha insistido en que “no hubo ningún planteamiento o reivindicación por nuestra parte” y ha asegurado que “quedamos a la espera de que nos hagan llegar datos más concretos”.

eaj, pnv, congreso, reunión, montoro, hacienda, pr

DESCARGAR IMAGEN

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, ha asegurado hoy que en el encuentro que ayer mantuvo, junto a la diputada jeltzale Idoia Sagastizabal, con el Ministro de Hacienda y Función Pública “fue una primera toma de contacto en la que se nos expuso cuál es el panorama que contempla el Gobierno en materia presupuestaria”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso, Esteban ha insistido en que se les trasladó “una serie de datos generales” y en la que “no hubo por nuestra parte ningún tipo de planteamiento alternativo ni reivindicación”. “Se nos convocó a una reunión a la que fuimos a escuchar, y ahora quedamos a la espera de que nos lleguen datos más concretos. Cuando obtengamos esos datos analizaremos la situación con más detenimiento y exploraremos en su caso si hay alguna posibilidad de avanzar pero ahora no estamos absolutamente en nada”, ha señalado.

El portavoz jeltzale ha concretado que además del “panorama general”, el Ministro Cristóbal Montoro, que acudió a la cita acompañado por el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y el Secretario de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, avanzó a los representantes jeltzales el “calendario” que maneja el Ejecutivo central, aunque no ha querido entrar en detalles. “Corresponde al Ministerio informar sobre el calendario presupuestario”, ha señalado.

Por último, Esteban ha recordado que los Diputados del Grupo Vasco “siempre defenderán los intereses y el bienestar de quienes representamos. Haremos lo que siempre hemos hecho con la mejor de las intenciones, explorar la posibilidad de acuerdos lógicos y coherentes y que sean beneficiosos para lo que nosotros representamos”.

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

25/03/2017 09:00

Joseba Egibar

Radio Euskadi

26/03/2017 12:00

40 aniversario de la Asamblea Nacional de Iruña

EAJ-PNV conmemorará la histórica Asamblea Nacional de Iruña de 1977. El acto comenzará a las 12:00 horas y en el mismo intervendrán el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y los cuatro redactores de las ponencias de aquella cita en la capital navarra: Xabier Arzalluz, Iñigo Agirre, Josu Bergara y Kepa Sodupe.

BEC. Pabellón 2. Barakaldo

27/03/2017 08:30