Agirretxea: “El 20D está en juego el futuro de Euskadi y solo EAJ-PNV garantiza la defensa de los intereses individuales y colectivos de nuestro pueblo”

En un acto con motivo del día del Batzoki de Bergara, Joseba Egibar ha asegurado que “no se trata de una mera cuestión de singularidad o peculiaridad sino que nos jugamos la defensa de nuestros derechos como pueblo".

Agirretxea: “El 20D está en juego el futuro de Euskadi y solo EAJ-PNV garantiza la defensa de los intereses individuales y colectivos de nuestro pueblo” 22Noviembre
2015
22 Noviembre 2015 |
Congreso
VER VÍDEO

COMPARTE

Joseba Agirretxea, candidato a la reelección de EAJ-PNV por Gipuzkoa en los próximos comicios del 20 de diciembre, ha destacado hoy la importancia de las elecciones del próximo 20 de diciembre y ha añadido que “es fundamental que EAJ-PNV cuente con una importante representación” en el Congreso de los Diputados porque “solo nosotros garantizamos la defensa de los intereses individuales y colectivos de nuestro pueblo” y “un trabajo en sinergia interinstitucional para que Euskadi salga adelante, para denunciar los atropellos que se cometen y para exigir y hacer cumplir lo que nos corresponde”.

En un acto en Bergara con motivo del día del Batzoki, y acompañado por una amplia delegación de EAJ-PNV encabezada por Joseba Egibar, presidente del GBB, Agirretxea ha asegurado que “para EAJ-PNV Euskadi es lo primero, siempre lo ha sido, y lo seguirá siendo en Madrid y allí donde exista representación de EAJ-PNV”. En este mismo sentido, Agirretxea ha denunciado que “otros que se dicen representantes de Euskadi en Madrid ni tan siquiera mencionan nuestro pueblo, se disuelven en grupos grandes y no priorizan Euskadi, pero para nosotros Euskadi es lo primero”. 

Por su parte, Joseba Egibar ha insistido en que “es la defensa de nuestros derechos como pueblo” lo que “está en juego”, en las próximas elecciones generales. “No se trata de una mera cuestión de singularidad y peculiaridad sino el futuro de este pueblo, de sus ciudadanos, de sus instituciones; en definitiva, de eso que nos afecta directamente porque, hoy por hoy, tenemos que seguir defendiendo los derechos de este pueblo en el Congreso y en el Senado, y no nos van a regalar nada”. Tras señalar que “hay una tendencia recentralizadora, que no admite otro modelo de Estado que no sea el suyo propio y unitario”, ha incidido en que “no hace falta inventarse nada; es solo abrir los ojos”. “¿O no ven el hecho nacional catalán? ¿No advierten el hecho nacional vasco? ¿Qué se creen? ¿Que una convivencia política se puede imponer eternamente?”, se ha preguntado, para concluir que “la convivencia política, lo mismo que la convivencia personal, hay que pactarla”.

Por último, la candidata al Senado, María Eugenia Iparragirre, ha recalcado la importancia de la próxima cita electoral, porque, ha asegurado, “todavía en Madrid se toman decisiones que afectan y mucho a Euskadi”. En este sentido, Iparragirre ha recordado el papel que ha jugado el Grupo Vasco en Madrid, citando como ejemplo el Tren de Alta Velocidad. “¿Quién creéis que ha machacado en Madrid para que se desatascara el Nudo de Bergara? ¿Quién creéis que ha estado exigiendo que se hiciera caso a Europa, y hubiera una apuesta clara por el eje Atlántico que conectase Euskadi con Europa?”, se ha preguntado, y ha resaltado la “trayectoria y el compromiso” de EAJ-PNV en el trabajo a favor de Euskadi.

Te puede interesar