Sala de Prensa

Noticias

21/05/2015

Aburto quiere convertir Bilbao en una auténtica ciudad universitaria y del conocimiento

El candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao ha hablado durante estos días de las 150 obras que tiene previstas llevar a cabo en los barrios de accesibilidad, del avance que quiere dar al transporte público con más Metro, Tranvía, Autobuses, la llegada del Tren de Alta Velocidad y la nueva Termibus.

rss Ezagutzera eman
Aburto quiere convertir Bilbao en una auténtica ciudad universitaria y del conocimiento

DESCARGAR IMAGEN

  • Aburto sobre convertir Bilbao en una auténtica ciudad universitaria y del conocimiento
    21/05/2015

    DESCARGAR ARCHIVO

VER TODAS LAS IMÁGENES

Aburto también ha hablado de seguridad y limpieza, de servicios sociales, de buena gestión y transparencia, de planes de empleo y de economía, de impulsar la actividad de los comercios, de la llegada de nuevas industrias… En definitiva, de muchas de las actuaciones que tiene ya en agenda para ponerlas en marcha a partir del 24 de mayo.

Todas estas actuaciones tienen un objetivo prioritario: “Hacer CRECER BILBAO. Crecer a todos los niveles, con más empleo de calidad y estable, más riqueza y por tanto, con más calidad de vida en nuestra ciudad.  HECHOS PARA BILBAO. Hechos para las personas, hechos para que nadie se quede atrás.”

Hoy el candidato jeltzale se ha acercado hasta la zona de San Mames para hablar de un nuevo reto: convertir Bilbao en una auténtica ciudad universitaria y del conocimiento.” Aburto quiere conseguir “ser generadores de una cantera de jóvenes altamente preparados, que sean la sabia donde se puedan nutrir las empresas, las nuestras y las de fuera. Y, al mismo tiempo, convertirnos en foco de atracción de buena formación, que vengan muchas personas a estudiar y a prepararse aquí.”

Informes a nivel estatal avalan a la ciudad por tener el mayor porcentaje de jóvenes universitarios y técnicos superiores de Formación Profesional. Pero Juan Mari Aburto quiere dar más pasos: “tenemos que conseguir que nuestro prestigio de formación profesional y universitaria, sea también nuestra marca de calidad de excelencia, no solo para Bizkaia y Euskadi, sino a nivel estatal, y por qué no europeo.”

Para obtener esta marca de excelencia el candidato del PNV habla del “anillo universitario” de Bilbao, sobre 5 espacios universitarios como referentes: “El Polo de Abandoibarra, que aglutina la Universidad de Deusto, la Biblioteca CRAI Deusto y el Paraninfo de la UPV/EHU.  El Polo jurídico-económico en Sarriko, que se completa con el cultural mediante el Conservatorio de Música y el futuro centro de Artes Escénicas. Bilbao Berrikuntza Faktoria, de la mano de Mondragon Unibertsitatea. El Centro Universitario de la Cámara de Comercio. Y el Polo Basurto-San Mamés,  donde ahora nos encontramos. Un nuevo espacio que incluye un eje sanitario-formativo y el desarrollo del actual eje tecnológico, con la nueva Escuela de Ingenieros.”

Aburto quiere ser un importante referente internacional, también como Ciudad Universitaria y del Conocimiento. Dar la mano a la Universidad, y que la Universidad y sus estudiantes se involucren en el desarrollo del nuevo Bilbao que quiere seguir forjando; “una sociedad formada y culta, es más libre. Y esa es la juventud que yo quiero para Bilbao: libre e independiente, si y con preparación y CON VALORES también.” 

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Entrevistas - Gure Burukideak
Aberri Eguna 2017
Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

30/06/2017 08:30

Itxaso Atutxa

   Bizkaia Irratia 

30/06/2017 11:00

Aitor Esteban

   Radio Popular de Bilbao 

06/07/2017 08:30

Joseba Egibar

   Onda Vasca 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr