Sala de Prensa

Noticias

16/02/2017

EAJ-PNV muestra su apoyo al Parlament de Catalunya y reivindica respeto a la voluntad libre y democráticamente expresada por los catalanes

El portavoz jeltzale, Joseba Egibar, ha dado lectura junto a Maddalen Iriarte a un texto acordado por EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El portavoz parlamentario Joseba Egibar, ha dado lectura en el Parlamento Vasco a una declaración conjunta firmada por EAJ-PNV, EH Bildu y Elkarrekin-Podemos en contra de la decisión del Tribunal Constitucional de anular la convocatoria de referendum en Catalunya y de denunciar ante el fiscal a la presidenta del Parlament Carme Forcadell y demás miembros de la mesa afectados.

“Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con Carme Forcadell, con todo el Parlament, con la Generalitat y con el conjunto de Catalunya. Queremos dejar claro que el proceso político y democrático iniciado por el Parlament merece respeto y reconocimiento como expresión de la voluntad democrática de la mayoría del pueblo catalán”. Según ha manifestado Egibar, la respuesta a las aspiraciones políticas legítimas y democráticas ha de ser el acuerdo político y no la persecución penal. Los pueblos, ha continuado, tienen legitimidad democrática para decidir su futuro, teniendo como único límite la decisión libre y democrática de la ciudadanía.

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

28/02/2017 08:30

Itxaso Atutxa

   Onda Vasca 

28/02/2017 22:30

Aitor Esteban

   ETB-1. Ahoz aho+ 

01/03/2017 09:00

Joseba Egibar

   Euskadi Irratia 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr