Sala de Prensa

Noticias

16/02/2017

La Comisión de Fomento respalda la reclamación del PNV de solucionar con urgencia los déficits en la red vasca de ADIF y RENFE

En especial, se piden mejoras en las líneas C-1 (Bilbao-Santurzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña).

rss Ezagutzera eman
eaj, pnv, congreso, fomento, adif, renfe, mejoras,

DESCARGAR IMAGEN

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha respaldado una Proposición No de Ley impulsada por el Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV que insta al Gobierno español a solucionar con urgencia los déficits en las estaciones y red de ADIF y RENFE en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En concreto, la iniciativa, defendida por Iñigo Barandiaran y transaccionada con EH-Bildu, reclama mejoras en las líneas C-1 (Bilbao-Santurzi), C-2 (Bilbao-Muskiz) y C-3 (Bilbao-Orduña) a fin de garantizar la accesibilidad y la seguridad de todas las personas usuarias de los servicios de transporte ferroviario y de sus estaciones.

En su intervención, Barandiaran ha denunciado que un gran número de estaciones de la línea C-3 presentan “obstáculos o dificultades para las personas con movilidad reducida”. Es más, el Diputado jeltzale ha recordado un informe emitido por el Ararteko en el año 2015 en el que señalaba que las líneas de cercanías de Bizkaia tienen ‘instalaciones totalmente impracticables que suponen riesgos’.

Por último, Iñigo Barandiaran ha reclamado “medidas para evitar esos escenarios, inaceptables e indeseables, y respecto a los que debemos solicitar al Gobierno que implemente de manera urgente cualquier medida que ya contempla en su Plan de Accesibilidad”.

 

 

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

28/02/2017 08:30

Itxaso Atutxa

   Onda Vasca 

28/02/2017 22:30

Aitor Esteban

   ETB-1. Ahoz aho+ 

01/03/2017 09:00

Joseba Egibar

   Euskadi Irratia 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr