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20/04/2015

EAJ-PNV de Gipuzkoa apuesta por el fortalecimiento del comercio local

Los candidatos jeltzales a Diputado General de Gipuzkoa y a la alcaldía de Irun visitan el barrio de Behobia y trasladan su compromiso por impulsar su regeneración y la reactivación de su comercio, como medida fundamental para el impulso de la economía.

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Markel Olano y Xabier Iridoy en su visita a Irun

Xabier Iridoy y Markel Olano, candidatos de EAJ-PNV a diputado general y a la alcaldía de Irun respectivamente, han desarrollado una jornada de visitas en Irun con el objetivo de conocer la realidad de los barrios del municipio, así como las necesidades en el área del comercio. A este respecto, parte de la visita se ha desarrollado en el barrio de Behobia, donde los candidatos jeltzales han apostado por fortalecer el comercio local.

En este sentido, han mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de comerciantes del barrio para conocer el proyecto que los propios comerciantes quieren impulsar para regenerar el espacio comercial de Behobia. Así, los candidatos de EAJ-PNV han señalado que “Behobia necesita una reordenación y regeneración integral que permita mejorar la imagen de la entrada a la ciudad desde Navarra e Iparralde” y que además, “contribuya a la regeneración del comercio y la reactivación económica del barrio”.

Del mismo modo, Markel Olano ha subrayado “la importancia de trabajar permanentemente con el sector del comercio para avanzar en el fomento de la economía”. Así, ha hecho hincapié en que “el comercio tiene una función social en Gipuzkoa de generación de empleo y de bienestar social”, y han asegurado que “una ciudad sin comercio es una ciudad muerta, por lo que es indispensable desarrollar una estrategia bien definida de apoyo e impulso del comercio urbano, mediante proyectos de fidelización con los clientes, de colaboración con el comercio y entre el comercio, y para garantizar la transmisión”.

Asimismo, el candidato de EAJ-PNV a Diputado General de Gipuzkoa, ha señalado que “entre los retos que tiene el sector del comercio en Gipuzkoa está el de lograr la diferenciación, para ayudar a que el pequeño comercio urbano sea competitivo frente a las grandes superficies”. De este modo, Markel Olano ha asegurado que “trabajarán de manera coordinada para desarrollar una estrategia integral que posibilite que Gipuzkoa tenga una industria fuerte que genere actividad, empleo y un tejido social sano, puesto que de ese modo el Territorio tendrá un comercio urbano fuerte”.