Sala de Prensa

Noticias

22/05/2015

Juan Mari Aburto se compromete con el empleo y la calidad de vida en todos los barrios de Bilbao

El candidato de EAJ-PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto, se ha acercado hoy hasta el barrio alto de Monte Caramelo para contemplar este Bilbao tan extraordinario y pensar juntos las posibilidades que ofrece la ciudad para el futuro.

rss Ezagutzera eman
Juan Mari Aburto se compromete con el empleo y la calidad de vida en todos los barrios de Bilbao

Aburto quiere un Bilbao 10 sobre 10 en todo “en cultura, en servicios sociales, en transporte, en limpieza, en seguridad,…en lo que importa a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de esta Villa. Quiero hacer crecer Bilbao. Quiero que crezcamos en Empleo, en Actividad económica y, con ello, crecer en Calidad de vida para todos los bilbainos y bilbainas.”

Durante estas dos semanas, el candidato jeltzale se ha dedicado a contar sus proyectos, sus ideas y prioridades sin meterse con nadie: “en estos 15 días me habéis conocido mejor. Soy así como me veis. Este ha sido, es y será mi estilo. Política de valores. Escuchar a la ciudadanía, dejarles participar.  Cercanía, Cercanía, cercanía. Y barrios. Quiero ser el Alcalde de todos los Barrios de Bilbao.” 

Aburto quiere un Bilbao que mire hacia fuera, hacia el mundo, pero ha anunciado que su primera mirada será hacia dentro, preocupándose en resolver y en mejorar las necesidades de las personas. “Hoy quería terminar esta campaña con vosotros en un barrio alto de nuestra Villa, para dejar constancia de mi compromiso con Bilbao y con todos sus barrios. Con los del centro y con los de la periferia, con los altos y los no tan altos. Aquí, ante estas preciosas vistas del Botxo al que tanto quiero, reitero mi compromiso de darlo todo para Hacer Crecer Bilbao en Empleo, en Actividad económica y en Calidad de vida,” ha subrayado.

Con Hechos y no con palabras vacías. El candidato a la alcaldía quiere un Bilbao de 10 sobre 10 y quiere hacerlo entre todos y todas, con escucha y con participación activa: “estoy pensando en un mejor futuro para Bilbao y un mejor futuro para todos y cada uno de los bilbainos y bilbainas que vivimos, trabajamos y convivimos en esta ciudad. En la mejor ciudad del mundo. Y quiero ser el Alcalde de Bilbao.”

Juan Mari Aburto ha estado recorriendo las calles de Bilbao y ha saludado a cientos de personas, gente desconocida que ha querido acercarse a contarle sus inquietudes, a escuchar sus opiniones o, simplemente, a darle un beso o un apretón de manos. Durante estos días se ha dedicado a volver a los barrios y ha estado en casi todos. Ha asegurado que su compromiso es volver, una y otra vez. ”Al igual que Azkuna y Areso, igual que todos los alcaldes de esta ciudad ya tan tradicional como internacional, siento Pasión por Bilbao. Porque llevo Bilbao en la cabeza y a los bilbainos y bilbainas en el corazón,” ha concluido.