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El equipo de gobierno del ayuntamiento de Durango acerca la administración a la ciudadanía

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Durango acerca la administración a la ciudadanía

18/12/2014
El equipo de gobierno ha aprobado en sesión plenaria la adhesión al proyecto BiscayTIK para ofrecer más datos a los vecinos. La firma de este convenio permitirá que los durangarras conozcan información sobre la Administración local y sus trabajadores. El objetivo de mostrarse más accesibles a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Durango pondrá en marcha a principios de año un portal de transparencia.

Recogido en 80 apartados, los interesados en utilizar la plataforma encontrarán información de carácter económico financiera del consistorio y también existirá la posibilidad de saber cuáles son los cobros por participar en comisiones y plenos o conocer los salarios de los concejales, alcaldesa y trabajadores del Ayuntamiento. Entre otros datos, se podrá consultar la formación académica de los ediles o la comisión en la que participan.

La herramienta ofrecerá también información de los diferentes convenios o qué asociaciones reciben subvenciones y cuál es la cantidad exacta. En el apartado urbanístico, se publicará qué obras se están llevando a cabo, presupuesto de las mismas y cuáles son los plazos de ejecución, etc. Asimismo, también se divulgarán las contrataciones que se hagan y qué licitaciones se ponen en marcha.

Por otro lado, y con el objetivo de incorporar otro tipo de posibilidades de comunicación a la ciudadanía, el pleno ha aprobado  la puesta en marcha durante los próximos años de la e-administración. Así, a la posibilidad de acudir de manera presencial al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para llevar a cabo diferentes trámites, se incorporarán otras vías de comunicación como la atención telefónica a través de un 010 o la posibilidad de realizar las operaciones on line.

En lo que a la vía telemática se refiere, la ciudadanía podrá realizar trámites administrativos como solicitudes de licencias para poner en marcha una nueva obra o actividad, diligencias iniciales para contraer matrimonio, modificación de datos en el padrón, solicitudes de certificados de empadronamiento, posibilidad de solicitar bonificaciones en las tasas etc.

Para la puesta en marcha del proyecto se prevé destinar este año 108.000 euros, el próximo ejercicio 134.000, en 2016, 126.500; y en 2017, 14.000 euros.

 

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