EAJ-PNV

Sala de Prensa

Noticias

29/05/2016

Aitor Esteban: “El voto útil para los vascos y vascas es el de EAJ-PNV”

El cabeza de lista jeltzale a las elecciones del próximo 26-J ha asegurado que “solo EAJ-PNV pone sobre la mesa en Madrid la agenda vasca”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

  • Aitor Esteban: “El voto útil para los vascos y vascas es el de EAJ-PNV”
    29/05/2016

    DESCARGAR ARCHIVO

VER TODAS LAS IMÁGENES

Aitor Esteban, cabeza de lista de EAJ-PNV por Bizkaia a los comicios del 26 de junio, ha asegurado hoy que “el voto útil para los vascos y vascas es el de EAJ-PNV”. En declaraciones a los medios de comunicación en Algorta, el candidato jeltzale ha señalado que el Partido Nacionalista Vasco “garantiza una acción coordinada para defender y luchar por los intereses de Euskadi en Madrid” y ha añadido que “esta Legislatura fallida ha servido para demostrar en qué está cada uno; y lo que es evidente es que solo el PNV pone encima de la mesa los problemas de los ciudadanos vascos, la agenda vasca”.

Esteban ha subrayado la “estabilidad institucional de Euskadi y los buenos datos de nuestra economía” frente al “panorama español”. Por ello, tras recordar la importancia de contar con un grupo parlamentario fuerte en las Cortes españolas “porque todavía se juega mucho partido allí”, ha asegurado que “no podemos poner en peligro nuestro futuro dejándolo en manos de los mismos partidos que han demostrado que no saben acordar ni gestionar”. 

En este sentido, Esteban ha cargado contra los cuatro grandes partidos del Estado, a quienes ha acusado de “no haber aprendido nada” durante los meses transcurridos desde las pasadas elecciones. Así, ha criticado las “contradicciones del PP, que tras una mala gestión económica basada en la austeridad y los recortes ahora promete bajar impuestos al tiempo que se compromete con Bruselas a nuevos ajustes”.

Del mismo modo, ha lamentado las líneas rojas del PSOE, que con el documento ‘Seis Principios para el Gobierno del Cambio’ “demuestra que sigue empecinado en trazar un camino que no lleva a ninguna parte”, y ha censurado el viaje a Venezuela del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El candidato jeltzale ha insistido en que algunos han estado “más preocupados por el reparto de sillones o de escaños”, en alusión a Podemos, “que por los problemas del País. Lo hemos comprobado estos meses de Legislatura: no ha habido ni un solo debate en el Congreso al que Podemos haya llevado un tema relacionado con Euskadi. Eso lo ha hecho EAJ-PNV”, ha zanjado.

Videoblog de Andoni

Voto por Correo

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr