Sala de Prensa

Noticias

23/02/2017

Arrizabalaga: “Para erradicar la violencia machista es necesario un cambio profundo de nuestros valores como sociedad”

La lucha contra la violencia de género, ha manifestado la parlamentaria jeltzale, es una prioridad para EAJ-PNV y para el Gobierno Vasco y enfatiza la exigencia de articular respuestas coordinadas y acordadas entre todos los agentes implicados

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Desgraciadamente, ha lamentado Arrizabalaga, terminar con la violencia que se ejerce contra las mujeres no es un reto fácil ni alcanzable de un día para otro. La situación de discriminación que sufre la mujer, ha añadido, invade muchas esferas de la vida social reproduciendo de generación en generación estereotipos machistas. “Los ataques sexistas no son comportamientos aislados, todo lo contrario. La violencia que se ejerce contra la mujer forma parte de un sistema que permite que desde la infancia y a lo largo de toda la vida se reproduzcan patrones de desigualdad. Entre nosotros y nosotras, lamentablemente, todavía hay actitudes que permiten y aceptan esta violencia”.

La lucha contra esta lacra forma parte de la agenda pública; es un asunto prioritario, ha dicho Arrizabalaga, para este Gobierno, para el Lehendakari Urkullu  y para el partido al que represento. “Todos y todas estamos interpelados. Debemos trabajar desde la unidad, buscando acuerdos sólidos en este Parlamento para que después el ejecutivo los desarrolle y lleguen a la sociedad”. En este sentido, la parlamentaria jetzale cree fundamental la coordinación entre los agentes e instituciones implicadas para poder ejecutar de manera eficaz y correcta las políticas públicas. “Desde la coordinación, se podrá ofrecer a la mujer una respuesta integral de sensibilización, protección y prevención”.

Arrizabalaga ha recordado el compromiso adoptado por el Lehendakari de presentar en el Parlamento la ley para la erradicación de la violencia contra las mujeres, un instrumento para avanzar en la igualdad de mujeres y hombres. “Una ley que tendrá como base el trabajo de reflexión previo que coordinará Emakunde y con el que se abrirá un proceso participativo no sólo a las instituciones implicadas, sino que también a los expertos y expertas en la materia y al movimiento asociativo”.

Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016

Videoblog de Andoni

Alderdi Eguna
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

24/02/2017 08:30

Mikel Legarda

   Radio Vitoria (104.1 FM) 

24/02/2017 09:30

Aitor Esteban

   ETB-1. Egun on Euskadi 

28/02/2017 08:30

Itxaso Atutxa

   Onda Vasca 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr