EAJ-PNV

Sala de Prensa

Noticias

09/02/2016

Bruselas dispuesta a agotar las vías legales contra el dumping del acero chino

Bruselas está dispuesta a utilizar "hasta donde sea legalmente posible, los instrumentos de defensa comercial para defender la industria siderúrgica europea" frente al dumping Chino. La comisaria liberal sueca Cecilia Malmström se muestra así de contundente en respuesta a una iniciativa de la eurodiputada jeltzale Izaskun Bilbao.

rss Ezagutzera eman
Bruselas dispuesta a agotar las vías legales contra el dumping del acero chino

DESCARGAR IMAGEN

La responsable comunitaria informa de que a día de hoy hay abiertas ya 22 investigaciones centradas en las importaciones de acero y se han abierto otras tres nuevas investigaciones relacionadas con las prácticas de la siderurgia china en el mercado europeo.

La eurodiputada jeltzale, ha recordado a la Comisión el continuado descenso de los precios del acero vinculados "a la disminución de consumo en China que exporta masivamente su sobreproducción ofreciéndola a precios que han caído 40 % por debajo de los niveles más bajos de la crisis del 2009. Así, los productos siderúrgicos chinos llegan a Europa a precios entre un 20 y un 30 % por debajo de los de la industria local".

En su respuesta la Comisaria Malmström además de reiterar su disposición a "utilizar, hasta donde sea legalmente posible, los instrumentos de defensa comercial" anuncia que va a iniciar una investigación sobre cada producto en relación con el cual se presente una denuncia que contenga pruebas suficientes de que el producto en cuestión está siendo objeto de un dumping o una subvención que esté causando un perjuicio a nuestra industria".

Videoblog de Andoni

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr