Sala de Prensa

Noticias

05/03/2015

Gorka Urtaran: “La decisión del Tribunal de Cuentas deslegitima a Maroto para dirigir esta ciudad”

Urtaran asegura que el alcalde ha traicionado a Vitoria-Gasteiz y que queda desacreditado como gestor público.

rss Ezagutzera eman
Gorka Urtaran: “La decisión del Tribunal de Cuentas deslegitima a Maroto para dirigir esta ciudad”

“La decisión tomada esta mañana por el Tribunal de Cuentas del Estado en relación al alquiler de oficinas municipales en la calle San Antonio deslegitima a Javier Maroto para dirigir esta ciudad”, ha declarado el portavoz del PNV. Gorka Urtaran considera que el alcalde ha traicionado a Vitoria-Gasteiz y que ha quedado desacreditado como gestor público.

El portavoz nacionalista ha llegado a esta conclusión tras constatar que el alcalde ha faltado a la verdad, ha ocultado información y no ha defendido los intereses económicos de Vitoria. “Queda claro que el PP de Vitoria es igual al PP de Madrid”, ha constatado.Frente a la tesis defendida por el PP de que el caso San Antonio estaba prescrito, la instructora ha sido tajante en su idea de continuar adelante con el proceso y solicitar que el equipo de gobierno de Alfonso Alonso haga frente a cuantiosas fianzas por presunta responsabilidad contable. Ante esta situación, Urtaran cree que la credibilidad de Maroto como gestor y defensor de los intereses de Vitoria queda absolutamente en tela de juicio.

El líder de la oposición municipal ha recordado que este asunto se reavivó en el Ayuntamiento gracias a la presión de la oposición y, en especial, del Partido Nacionalista Vasco que en el verano de 2013 dio a conocer un informe de la secretaria general -solicitado por Urtaran- en el que cuestionaba el procedimiento seguido en el contrato de alquiler y abría una vía para recurrirlo. Ello propició que se constituyese una comisión de investigación en sede municipal y que finalmente se acordase trasladar el contrato de alquiler al Tribunal de Cuentas del Estado.