Sala de Prensa

Noticias

24/08/2016

Itxaso Atutxa: “La ciudadanía vasca debe ser la que decida si Otegi debe estar en el Parlamento Vasco o no”

EAJ-PNV votará NO al PP antes y después de las elecciones vascas. “No a Rajoy el 31 de agosto, No a Rajoy el 2 de septiembre, y No a Rajoy también el 26 de septiembre”.

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa, ha señalado en relación a la decisión de la Junta Electoral Territorial de Gipuzkoa de valorar a Arnaldo Otegi como “inelegible”, que la posición de EAJ-PNV ha sido siempre clara: “Criticamos las condenas del ‘caso Bateragune’ y defendemos que todos los partidos políticos puedan presentarse en libertad e igualdad de oportunidades. También Otegi. En democracia, las decisiones las adopta la ciudadanía. Por tanto, la ciudadanía vasca debe ser la que decida si Otegi debe estar en el Parlamento Vasco o no”.

A preguntas de los periodistas, Atutxa ha insistido una vez más que EAJ-PNV votará 'No' a Rajoy antes y después de las elecciones vascas. “No a Rajoy el 31 de agosto, No a Rajoy el 2 septiembre y No a Rajoy también el 26 de septiembre. La oferta del PP es cínica, es estéril y llega tarde, muy tarde, tras cuatro años de rodillo. Y no es creíble, porque llega en un momento de necesidad. Esta propuesta es fruto de la desesperación y de la soledad del PP. El rodillo que nos ha aplicado a los demás durante cuatro años le está pasando ahora por encima. Si ya era imposible un apoyo del PNV al PP, no entendemos que alguien pueda pensar que el PNV vaya apoyar al PP y a Ciudadanos, un partido que es una amenaza para el autogobierno vasco y para el bienestar de la ciudadanía vasca”.

 

Videoblog de Andoni

Voto por correo
Únete a nuestro canal de Telegram

  Agenda

25/08/2016 09:00

Juan Mari Aburto

   Radio Euskadi 

25/08/2016 14:00

Andoni Ortuzar

   ETB 2 

26/08/2016 12:30

Ramiro Gonzalez

   Cadena SER Vitoria (88.2 FM) 

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr