EAJ-PNV

Sala de Prensa

Noticias

13/02/2016

Koldo Mediavilla: “‘Batasuna eta Indarra‘ está fundamentalmente dirigido a dar un nuevo paso en el autogobierno de Euskadi”

El secretario del EBB ha explicado que sus elementos sustantivos son “el reconocimiento nacional de Euskadi, la consecución de una bilateralidad en la relación de Euskadi con el Estado, el reconocimiento y aplicación del derecho a decidir y su incorporación al marco jurídico y los ámbitos de bilateralidad con las instituciones”.

rss Ezagutzera eman
Koldo Mediavilla: “‘Batasuna eta Indarra‘ está fundamentalmente dirigido a dar un nuevo paso en el autogobierno de Euskadi”

DESCARGAR IMAGEN

Durante el transcurso de la Asamblea General que EAJ-PNV está celebrando en Iruña, Koldo Mediavilla, secretario del EBB, ha informado que la afiliación ha aprobado el documento político ‘Batasuna eta Indarra. Este escrito marca la hoja de ruta que la formación desarrollará en los próximos cuatro años y está dirigido, fundamentalmente, a “dar un nuevo paso en el autogobierno de Euskadi”. En la misma línea, ha declarado que tiene como “elementos sustantivos el reconocimiento nacional de Euskadi, la consecución de una bilateralidad en la relación de Euskadi con el Estado, el reconocimiento y aplicación del derecho a decidir y su incorporación al marco jurídico y los ámbitos de bilateralidad con las instituciones”.

Mediavilla ha concretado que alrededor de 650 representantes de EAJ-PNV se han dado cita en el Baluarte para dar su visto bueno al documento político ‘Batasuna eta Indarra’, “un escrito que analiza de dónde venimos desde el análisis que en EAJ-PNV hacemos desde 1977 y nuestra apuesta por el futuro”. Del total de representantes con derecho a voto (325), el escrito ha cosechado 318 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. Según ha explicado el burukide vizcaíno, las organizaciones municipales han presentado un total de 390 enmiendas a ‘Batasuna eta Indarra’, de las que 140 han sido aprobadas y 35 transaccionadas. Las modificaciones aprobadas “no han supuesto cambios sustanciales” en el texto, ya que hacían referencia a ámbitos literarios o de estilo.

Igualmente, la Asamblea General ha dado su visto bueno a la actualización de los reglamentos internos de EAJ-PNV. Estas modificaciones son la adecuación “a la nueva legalidad vigente”, como marcan la Ley de Transparencia o la de Financiación de los Partidos Políticos, “que obligan a una adecuación de los propios estatutos del partido a esos criterios”, ha expuesto Mediavilla.

Videoblog de Andoni

Twitter

Facebook

YouTube

Flickr